Finaliza la campaña #Vealmedico, creada para alertar del peligro ante el retraso en buscar ayuda médica, alcanzando cifras récord de 116 millones de impresiones
- Asociaciones de pacientes de 24 países alrededor de mundo han participado en el proyecto
- A través de la televisión, radio, y medios impresos y digitales, se han alcanzado más de 80 millones de oportunidades de visibilidad en 18 países.
- En España, la campaña ha conseguido una audiencia que supera los 7 millones, entre medios online/offline y RRSS
Madrid, 21 de septiembre de 2021. Global Heart Hub, la alianza internacional de organizaciones de pacientes cardíacos, lanzó durante junio y julio del 2020 la campaña #Vealmédico (#Justgo), ante el descenso de los ingresos hospitalarios por causas cardíacas así como de intervenciones hospitalarias, tanto quirúrgicas como menos invasivas, debido al miedo al contagio por la COVID-19. Ante el avance de la pandemia en 2021, actualizó de nuevo la campaña durante los meses de abril a julio con dos nuevos mensajes: Cuando el corazón te llama #Escuchalo y No dejes que sea tarde #Actua.
El objetivo de ambas campañas internacionales lideradas por pacientes era salvar vidas, reducir la discapacidad, aumentar la concienciación e impulsar a la acción, puesto que el riesgo de morir por un ataque cardíaco no tratado se sitúa en 10 veces más que el de morir por coronavirus.
Según representantes de Global Heart Hub, las campañas del 2020 y del 2021 han supuesto un éxito en términos de visibilidad y compromiso, destacando este año cifras globales de hasta 116 millones de potenciales ocasiones de visibilidad de la campaña en los más de 20 países en los que se ha implementado.
En lo que se refiere a España, la asociación AEPOVAC- representante de Global Heart Hub en nuestro país- también ha destacado el éxito de las campañas, obteniendo en 2021 un alcance de más de 7 millones, entre menciones en medios online, offline y redes sociales, reforzado con entrevistas de radio y reportajes en televisión.
En palabras de Cecilia Salvador, presidenta de AEPOVAC: “La campaña #Vealmedico, #Escuchalo y #Actua ha significado un inestimable apoyo para todos los pacientes de enfermedades cardíacas que veíamos cómo se interrumpían nuestros tratamientos e intervenciones, e incluso se cancelaban citas, no sólo por la saturación hospitalaria, también por el miedo al contagio por coronavirus. Los mensajes nos han abierto los ojos a los pacientes, y nos han hecho ver la importancia de acudir al médico.”
Puede ver el vídeo de las campañas aquí: https://youtu.be/NtNr2tVxZoA
Más información en – http://aepovac.es/just-go/ | https://globalhearthub.org/covid-response/
FIN
Sobre la campaña #VealMédico:
La campaña es una iniciativa de la alianza Global Heart Hub en colaboración con la Federación Mundial del Corazón y el respaldo de las Sociedades Clínicas Nacionales y de organizaciones internacionales como la Sociedad Europea de Cardiología, la Sociedad Internacional de Aterosclerosis (IAS) y FH Europe, entre otras.
Global Heart Hub es una alianza de organizaciones de pacientes cardíacos de todo el mundo unidas para dar voz a los afectados por enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares y para abogar por unos resultados óptimos para los pacientes en todas las fases de la atención, desde la exploración y la detección hasta el tratamiento, la recuperación, el autocuidado y la autogestión.
La campaña ha sido apoyada por Medtronic, Boehringer Ingelheim, Lilly, Edwards LifeSciences y AstraZeneca.
Sobre AEPOVAC:
La Asociación Española de Portadores de Válvulas Cardiacas y Anticoagulados es un colectivo de pacientes que tiene su razón de ser en ayudar e informar a los pacientes, familiares, cuidadores… desde el conocimiento propio de las enfermedades cardiovasculares y en colaboración con los profesionales de la sanidad. AEPOVAC forma parte del Consejo de Pacientes de la alianza Global Heart Hub. www.aepovac.es