En España más de 800.000 personas viven anticoaguladas. Más del 70% estarán anti coaguladas de por vida porque su riesgo tromboembólico es continuo.

 

Si usted está anticoagulado, sabrá que la terapia anticoagulante le previene de sufrir una trombosis o una embolia retardando la coagulación de su sangre. Es muy importante que usted siga el tratamiento tal y como le ha prescrito su médico, garantizando así la adherencia terapéutica y evitando posibles complicaciones de su salud.

 

Tarjeta-Anticoagulado-circulo-rojo-con-texto

 

  • ¿Por qué debe identificarse como paciente anticoagulado?

    Su condición de paciente anticoagulado le hace más vulnerable ante una emergencia médica o ante una intervención quirúrgica. Si usted se identifica como paciente en terapia anticoagulante podrá facilitar el abordaje médico por parte de cualquier profesional sanitario y minimizar los riesgos que pudieran aparecer.

     

    La tarjeta “Estoy anticoagulado” se ha creado como una herramienta necesaria para la prevención de complicaciones y para contribuir a su seguridad. Le será de gran utilidad para identificarse como paciente anticoagulado:

     

    Cuando viaje a otro país y necesite atención sanitaria

    viaje

    Ante una emergencia de salud, si usted no puede comunicarse (p.e en caso de pérdida del conocimiento)

    perdida-conocimiento

    Ante otro especialista médico no relacionado con la anticoagulación

    otro-especialista


  • ¿Cómo debe utilizar la tarjeta “Estoy anticoagulado”?

    Lleve siempre consigo esta tarjeta correctamente cumplimentada por su médico. Tome en cuenta las siguientes recomendaciones para una correcta utilización de la tarjeta “Estoy Anticoagulado”:

     

    Solicite a su médico de referencia que rellene el espacio reservado al tipo de tratamiento anticoagulante que esta tomando. Consulte con su médico de cabecera.

    solicite-rellenarla

     

    Lleve consigo esta tarjeta en un lugar visible de su monedero o billetera. En caso de accidente con pérdida de conocimiento los servicios de emergencia podrán identificarles como paciente anticoagulado.

    llevar-siempre

     

    Muestre la tarjeta e identifíquese, siempre que lo crea oportuno, ante cualquier profesional sanitario.

    mostrar-tarjeta

    Nunca lleve consigo esta tarjeta si no está anticoagulado o si su médico le retiro el tratamiento anticoagulante.

    no-la-lleve

    Si su médico le cambia el tratamiento anticoagulante, pídale que modifique el tratamiento en su tarjeta. En caso necesario, puede solicitar una nueva tarjeta a AEPOVAC / FEASAN o a su asociación más cercana.

    cambio-tratamiento


qrcodetarjeta

Para más información pongase en contacto con nuestra asociación o bien capture el Código QR con su dispositivo movil.

 

tarjeta-estoy-anticoagulado