La pandemia de COVID-19 sigue amenazando la vida de potenciales pacientes de enfermedades cardíacas y muchas personas tardan en buscar ayuda médica cuando experimentan síntomas cardíacos y siguen teniendo miedo de acudir a sus citas o al hospital. Estos retrasos en la búsqueda de ayuda y en el inicio de los tratamientos pueden poner en peligro su vida.

Con el objetivo de salvar vidas, reducir la discapacidad, aumentar la concienciación e impulsar a la acción, el Global Heart Hub ha lanzado una nueva campaña internacional de respuesta al COVID dirigida por los pacientes, con tres mensajes principales:

  • Si el corazón te lo dice, #Vealmedico
  • Cuando el corazón te llama, #Escuchalo
  • No dejes que sea tarde, #Actua

Sobre esta campaña

La campaña de respuesta al COVID dirigida por los pacientes es una colaboración internacional entre organizaciones de pacientes cardíacos, cuyo objetivo principal es salvar vidas.

Las Sociedades Clínicas Nacionales y las Organizaciones Internacionales como la Federación Mundial del Corazón, la Sociedad Internacional de Aterosclerosis (IAS), FH Europe, y otras, se han unido para compartir estos importantes mensajes: «Ve al Médico», «Escúchalo» y «Actúa».

Animamos a los afiliados de Aepovac y a las organizaciones de pacientes cardíacos de todo el mundo a que compartan estos mensajes. Descargue más información en la nota de prensa.

La campaña ha sido respaldada por:

Si el corazón te lo dice, #VeAlMédico

Si el corazón te lo dice, #VeAlMédico

Una de las consecuencias imprevistas del mensaje de la COVID-19 de «Quédate en casa» es el alto nivel de miedo a visitar a un médico o ir al hospital.

El mensaje de #VeAlMédico es claro: si tiene síntomas de un infarto de miocardio o un ictus, no tarde en buscar ayuda médica. Cada minuto cuenta. Cualquier retraso en la actuación puede tener resultados peores, que van desde la pérdida innecesaria de la vida, hasta que las personas queden discapacitadas, con afecciones cardíacas crónicas y una peor calidad de vida. Es más probable que una persona muera por culpa de un problema cardíaco que de Coronavirus.

Cuando el corazón te llama, #Escúchalo

Cuando el corazón te llama, #Escúchalo

El mensaje #Escúchalo anima a los pacientes a estar informados, a conocer sus síntomas y a ser firmes con respecto a su salud cardíaca.

Se anima a los pacientes a:

    • Conocer los signos y síntomas de las enfermedades del corazón
    • Hacer un seguimiento de sus síntomas
    • Saber cuándo deben ponerse en contacto con su médico u hospital
    • Prepararse para sus consultas
    • Acudir a sus citas y no retrasar el tratamiento
    • Mantenerse en contacto con su médico

No dejes que sea tarde, #Actúa

No dejes que sea tarde, #Actúa

La COVID-19 ha dado lugar a una nueva priorización de los recursos hospitalarios que, a su vez, ha repercutido en los pacientes cardíacos debido a las citas pospuestas y a los procedimientos retrasados o cancelados. Retrasar o evitar la atención cardíaca aumenta el riesgo de daños irreversibles a largo plazo e incluso de muerte.

Únete a nosotros en la defensa de los pacientes cardíacos: necesitamos que los gobiernos y los proveedores de asistencia sanitaria tomen medidas sin precedentes para dar prioridad al tratamiento de los pacientes cardíacos y despejar las listas de espera de quienes necesitan tratamiento y procedimientos #Actúa.

NO dejes que sea tarde, #Actua
Cuando el corazón te llama, #Escúchalo
Si el corazón te lo dice, #VeAlMédico

Animamos a todos los afiliados Aepovac, a las organizaciones de pacientes cardíacos y a los defensores de la causa de todo el mundo a que participen y difundan estos importantes mensajes.

En el sitio web del Global Heart Hub encontrará más información sobre cómo participar y descargar nuestros kits de herramientas para la campaña, disponibles en varios idiomas.

Apoyado por

Copyright © 2021 AEPOVAC. Todos los derechos reservados.